Mercajerez al igual que el año anterior a hecho entrega el pasado martes día 17 de 500 kgs de futas y verduras diversas a la causa solidaria. Los beneficiados han sido el comedor social ‘Nos importa Jerez’ y Cáritas Diocesana. Esta donación tiene como origen el acuerdo al que llegó Mercajerez con el Ayuntamiento, a través del área de Movilidad, para donar idéntico número de kilos de fruta a los kilómetros realizados por los ciudadanos en bicicletas estáticas que el Ayuntamiento instaló en un ‘stand’ de la Feria Sostenible del Arenal, celebrada el sábado 16 de septiembre.

Al acto acudieron Lorenzo Hinojosa, responsable del Comedor Social ‘Nos importa Jerez’ y los representantes de Cáritas Diocesana Francisco Domouso y Salvador León, también acudieron , el delegado de medioambiente y teniente de alcaldesa José Antonio Díaz y Ángel Salazar, director-gerente de Mercajerez.

En las declaraciones posteriores José Antonio Díaz señaló que «desde el Gobierno liderado por Mamen Sánchez seguiremos apostando por dar a la Semana de Movilidad un enfoque más solidario para que la participación ciudadana se traduzca en causa benéfica». Por su parte Ángel Salazar, subrayó que «Mercajerez siempre ha estado colaborando con causas saludables pero también de caracter social y benéfico. Este acto es una muestra de que la ciudadanía responde siempre ante causas benéficas».