Mercajerez intalará en breve un punto de recarga para vehículos eléctricos. Se instalará un Walbox que constará de dospuntos de recarga según IEC 62196-2 para que dos vehículos puedan hacer la recarga a la vez, tanto de enchufe de carga antigua como del tipo de recarga puesta en marcha a partir de 2018.

El punto de recarga que dispondrá como se ha dicho de dos tomas, tendrá una intensidad máxima por cada toma de 32 A y cargarán a 230 V, lo que equivale a una potencia de carga total a repartir entre las dos tomas de 7,4 Kw. Es decir que en Mercajerez se podrá recargar dois vehículos eléctricos a la vez.

Mercajerez ha solicitado para ello ayudas del PLAN MOVALT Vehículos, esta convocatoria será financiadas  por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, tal como establece el artículo 18.4 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y cofinanciada por el FEDER, conforme a lo establecido en el Reglamento (UE) n.º 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013. Estas ayudas, bajo la modalidad de entrega dineraria, contemplarán una cuantía equivalente al 60% de la inversión elegible (impuestos no incluidos) para las entidades públicas que no desarrollen actividades comerciales y de pequeñas y medianas empresas y de un 40% de la inversión elegible (impuestos no incluidos) para el resto de empresas.

Con ello Mercajerez se ponde de manifisto la apuesta por las energías no contaminantes y por todo aquello que manifieste una apuesta por lo saludable y lo sostenible.