El mercado de frutas y hortalizas Mercajerez en septiembre de este año 2019,  por primera vez en muchos años tiene prácticamente plena ocupación, tan solo queda un módulo libre de un total de cincuenta,  esto se traduce en una ocupación del 98%, este dato se ha logrado al dar cabida nuestro mercado a un nuevo mayorista que ocupará dos módulos a partir de este mes. Este no deja de ser un motivo para alegrase, sobre todo en estos días en los cuales la evolución de la distribución moderna ha favorecido el crecimiento de cadenas de supermercados y grandes superficies, formatos comerciales que no son clientes habituales de los llamados Mercas, en especial de aquellos de mediana y pequeña dimensión como el nuestro.

Aún así en Jerez la distribución detallista tradicional ha seguido manteniendo una importantísima cuota de mercado ayudado por el crecimiento de una ciudad muy extensa ya de por si, siendo el segundo municipio en extensión de Andalucía con 1.188,14 km², lo que ha favorecido el florecimiento de nuevos negocios de alimentación, a la postre clientes de Mercajerez.

Por otro lado el resto de instalaciones, en donde hay tres naves más que albergan comerciantes de productos alimentarios mantiene una ocupación de entorno al 90% ya que la nave principal de Polivalencia conocida como ZAC1 (llamada así por ser la denominación empleada en los Mercas para designar las Zonas de Actividades Complementarias) tiene una ocupación del 100% al completarse los módulos que dejó libres la anterior sociedad inquilina Campodul, con una nueva empresa dedicada a la fabricación de productos elaborados de alimentación.

Estos datos apuntan a la posibilidad de cerrar un muy buen año en el aspecto económico en Mercajerez, lo que mejorará sus resultados estimados y permite cubrir los objetivos trazados en 2018, entre los que destacan:

  • Mantener la mejora económica de la sociedad tanto del lado de los ingresos, como de los gastos en donde se han tomado una serie de medidas para el ahorro y el crecimiento de clientes.
  • Captar en el corto-medio plazo una serie de clientes necesarios para completar la oferta de la nave ZAC1 con tres puestos libres de dimensión medio-grande.
  • Desarrollo de un Estudio de Mercado y en caso de ser favorable la inversión para crear una nave para un Mercado Polivalente Provincial (MPP).