Mercajerez hoy martes 17 de Marzo

Nuestro mercado mayorista sigue funcionando normalmente hoy martes a pesar de la lluvia y del Estado de Alerta por Covid-19, no se han presentado casos de la enfermedad entre nuestros clientes ni trabajadores. Tampoco se han detectado casos sospechosos entre los compradores que acceden a nuestras instalaciones.

El mercado ayer lunes tubo unas ventas superiores en un 59% a lo habitual vendiendose unas 250 toneladas de frutas y hortalizas, hoy martes ha estado en su línea normal con respecto a otros días aunque si ha variado la entrada de carnes y pescados. Carnes ha pasado de 4.300 kg a 5.600kg y pescados de 800 kg a 2.250 kg, incrementos ambos muy significativos. En resumidas cuentas el mercado trabaja con normalidad y el abstecimiento está más que asegurado.

Mercajerez hoy martes 17 de Marzo

En relación al protocolo activado para reducir el riesgo, además de aumentar la limpieza en las instalaciones, se ha contratando a dos vigilantes de seguridad para informar y hacer respetar las medidas de seguridad recomendables, uno en la entrada y otro en Mercado de Frutas y Hortalizas para agilizar las ventas e informar a los compradores y empresarios de las medidas necesarias para evitar el contagio, entre las que se reparte a los clientes aestán las siguientes:

  • Acudir solamente una persona a realizar la compra (evitar hablar en grupo).
  • Si formas parte de los grupos de riesgo; ancianos, personas con enfermedades crónicas…NO VENGAS.
  • Agilizar la compra hazlo de forma rápida y sin perder tiempo.
  • No almacenar innecesariamente productos: el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado.
  • Si manejas dinero en efectivo lávate las manos al finalizar.
  • Mantén la distancia de seguridad mínima de un metro.
  • Utiliza mascarillas y guantes en la medida de tus posibilidades.

Por lo demás agradecer al personal de Mercajerez y a los empresarios el enorme sacrificio en pos de mantener al abastecimiento de Jerez a pleno rendimiento, no tenemos dudas de que lo van a conseguir.