El Vicepresidente de Mercajerez y teniente de alcalde de Sostenibilidad, Participación y Movilidad acompañado del Director-gerente D. Angel Salazar, ha inaugurado el punto de recarga de vehículos eléctricos de Mercajerez. Se pretende dar un impulso desde esta sociedad mercantil local al desarrollo de los medios de transporte no contaminantes, en este caso através de la recarga de los vehículos eléctricos que cada vez son más en nuestras calles.

Se ha instalado un Walbox que consta de dos puntos de recarga según IEC 62196-2 para que dos vehículos puedan hacer simultaneamente la recarga, tanto de enchufe de carga antigua como del tipo de recarga puesta en marcha a partir de 2018.

En Mercajerez se podrá recargar dois vehículos eléctricos a la vez ya que el punto de recarga que dispone de dos tomas y tiene una intensidad máxima por cada toma de 32 A y cargarán a 230 V, lo que equivale a una potencia de carga total a repartir entre las dos tomas de 7,4 Kw.

Mercajerez ha solicitado para ello ayudas del PLAN MOVALT Vehículos financiadas  por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, tal como establece el artículo 18.4 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y cofinanciada por el FEDER, conforme a lo establecido en el Reglamento (UE) n.º 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013.

Estas ayudas, bajo la modalidad de entrega dineraria, contemplarán una cuantía equivalente al 60% de la inversión elegible (impuestos no incluidos) para las entidades públicas que no desarrollen actividades comerciales y de pequeñas y medianas empresas y de un 40% de la inversión elegible (impuestos no incluidos) para el resto de empresas.

Con ello Mercajerez se ponde de manifisto la apuesta por las energías no contaminantes y por todo aquello que manifieste una apuesta por lo saludable y lo sostenible.