La donación, que se ha realizado hoy lunes, 16 de octubre, ha consistido en 940 kilos de frutas y hortalizas recolectadas durante la actividad ‘Kilómetros Solidarios’, que tuvo lugar el 16 de septiembre en la Feria de la Movilidad Sostenible celebrada en la plaza del Arenal. Esta actividad marcó la inauguración de la Semana Europea de Movilidad en Jerez.

Inicialmente, Mercajerez se comprometió a donar 600 kilos de frutas y hortalizas al Banco de Alimentos. Sin embargo, gracias a la colaboración de los mayoristas de frutas y hortalizas del Mercado, se logró incrementar la cantidad de la donación a 940 kilos, fortaleciendo así el apoyo a quienes más lo necesitan en la comunidad.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, estuvo presente en la entrega de esta donación en representación del Ayuntamiento. El director-gerente de Mercajerez, Ángel Salazar, junto a la presidenta del Banco de Alimentos, Isabel Gomí, también estuvieron presentes en este acto solidario. Durante la actividad ‘Kilómetros Solidarios’, la ciudadanía participó realizando kilómetros en bicicletas estáticas ubicadas en el stand de Mercajerez y Coca-Cola European Partners. Esta colaboración comunitaria resultó en una generosa donación que beneficiará a quienes más lo necesitan en la comunidad.

#mercajerez #somosred #Aytojerez #bancodealimentos