Los pasados 12 y 13 de este mes se ha celebrado en Granda organizado por Mercagranada y MERCASA, en el Hotel NH Collection Granada Victoria, la correspondiente reunión de Directores gerentes de Mercas de la Red MERCASA con un balance muy positivo de la misma. En esta reunión presidida por el presidente de MERCASA D. David Martínez Fontano, se aprovecho para dar un repaso a los Planes estratégicos de los llamados «Mercas» y para ahondar más en la soluciones conjuntas a los problemas y retos de la distribución en los últimos años.

Se pretende ir por delante de los cambios que están vieniendo como consecuencia de las nuevos modos de compra, por lo que se apostará por la innovación y el trabajo en equipo, por ello se destacó la importancia de realizar un verdadero trabajo en común, aprovechando el «Know how» de cada uno de los Mercas de la Red así como de MERCASA, aumentando la comunicación y el flujo de información entre todos los elementos de la Red.

La jornada fue inaugurada por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha destacado la importancia de Mercagranada «como centro Logístico y de servicios especializado en alimentación» de referencia para la ciudad y la provincia de Granada.
El presidente de Mercasa, David Martínez Fontano,  presentó un avance del plan estratégico de MERCASA, que se está elaborando en la actualidad, que incluye un nuevo modelo de Merca del siglo XXI, con instalaciones adecuadas a las nuevas necesidades de los operadores comerciales y logísticos, y servicios a la medida de todos los formatos de distribución: grandes y pequeños, presenciales y virtuales.