El presidente de Mercasa, D. José Ramón Sempere Vera visitó las instalaciones de Mercajerez ayer miércoles 1 de Julio y aprovechó para agradecer a trabajadores y empresarios de la Merca su gran esfuerzo y compromiso en la reciente crisis de Covid-19. Destacó en su intervención entre otras cosas la confianza y seguridad que se transmitió a la población, desde la Red de Mercas, un total de 23 que existen en toda España, ya que se trabajó desde cada uno de ellos a pleno rendimiento durante estos más de 100 días desde que se decretó el estado de alarma. Todo ello implicó la garantía de una seguridad total del abastecimiento de las ciudades y sus áreas de influencia en todos los alimentos en este periodo, fundamentalmente frutas y hortalizas, pescados y carnes.

El sector alimentario como estratégico e importántísimo para un País fue totalmente garántizado por la Red de Mercas y Mercasa. Además recalcó al respecto que este hecho fué muy importante en momentos de pánico y por ello se contribuyó desde nuestro mercado, a la tranquilidad de todo el país.

El Sr. Sempere que había asistido a primera hora a una reunión con la alcaldesa de Jerez de la Frontera Mamen Sánchez, y a su vez presidenta de Mercajerez, para establecer lineas de colaboración y de trabajo entre el Ayuntamiento y Mercasa, ha acordado con ella la creación de un grupo de trabajo para realizar aportaciones al futuro Plan Estratégico del sector Agroalimentario.

En el apartado de la distribución del producto agroalimentario marca Jerez es donde Mercasa guarda una suma importancia para el Gobierno local. La actividad comercial y de distribución mayorista de las empresas ubicadas en Mercajerez generan un volumen anual de ventas de más de 40.000 de toneladas de alimentos frescos, con un valor que supera los 41 millones de euros.

En la visita de José Ramón Sempere Vera a nuestra provincia, también se ha reunido con las direcciones de Mercajerez y Mercalgeciras y quiso dar dar las gracias a sus directores, D. Angel Salazar Magaña y D. Enrique J. Benítez Gil, por el recibimiento en las mercas.