Mercajerez acaba de inagurar este lunes 25 su punto verde para clasificación de residuos de cartón, plástico y residuos orgánicos. Hemos adaptado mejor la zona de reciclaje, bautizándola como punto verde. La Compactadora el color ocre, azul para cartón, y el verde claro para el plástico (para distinguirlo del amarillo del pasillo de emergencia). #mercajerez #mercasa #somosred #reciclaje

Estimamos que con ello se reciclarán:

84.000 kg anuales de cartón (300 kg diarios) y equivalentes a 75.600 kg de Co2 emitidos a la atmófera o lo que es lo mismo, lo emitido como media por 9,5 vehiculos al año.

18.720 kgs de plástico (67 kgs diarios) y equivalentes a 65.520 kgs de Co2 emitidos a la atmosfera, o lo que es lo mismo, el Co2 emitido anualmente por 8,2 vehículos de media.

Entre ambos la equivalencia sería de 17,7 vehículos anuales y un total de 141.120 Kgs de Co2 anuales ahorrados al medioambiente.

Ahora queda la misisón de concienciamiento de los empleados y trabajadores de las empresas que utilizan nuestras instalaciones para que intenten clasificar todos los residuos posibles.

Mercajerez sigue con su labor de mejorar su reciclaje y todos aquellos aspectos que contribuyan a un mayor aprovechamiento de los recursos y una mejora del medio ambiente.